El cliente alquila equipo/s al representante de New Horizon, José Buades Samper con DNI 78195713Z, sujeto a los términos y condiciones del presente contrato:
1. Método de pago:
a) Reservas en tienda: en efectivo o tarjeta aceptada a la entrega del material y por el tiempo total del contrato de alquiler.
b) Reservas online: mediante sistema TPV seguro, a través de tarjeta crédito/débito. El importe abonado será del 25%, el resto del importe deberá abonarse a la entrega del material y por el tiempo total del contrato de alquiler.
2. Depósito:
a) En el momento de la entrega del material, el cliente deberá presentar obligatoriamente un documento de identidad tal como pasaporte, o Tarjeta Nacional de Identidad en el caso de ciudadanos europeos.
3. Firma:
a) La persona que firma el contrato de alquiler deberá ser mayor a 18 años y se hará responsable por el equipo alquilado.
4. Devolución
a) Los gastos de gestión están incluidos en el precio final de la reserva, estos no se devolverán. Por lo que en ningún caso se devolverá el 100% de la reserva.
b) Anulación 30 días antes del inicio de la reserva: devolución del 90%.
c) Anulación entre 29 y 15 días antes del inicio del inicio de la reserva: devolución 50%.
d) Anulación últimos 14 días antes del inicio de la reserva: no hay devoluciones. Se ofrece un cambio de reserva por otra fecha disponible.
5. COVID-19 :
a) Los clientes que tuvieron que cancelar sus reservas durante el 2020 debido al COVID-19, podrán hacer uso de sus respectivos boletos por el importe que tenían abonado, sin que les afecten los posibles cambios de tarifa durante el 2021.
b) Los arrendadores que se vean afectados por nuevas medidas por el COVID-19 a partir del 2021 se verán sujetos a la política de cancelación que afectan a las Reservas Online punto 4.
6. Utilización del equipo:
a) El equipo deberá ser utilizado por el cliente designado en el contrato de alquiler.
b) El cliente está obligado a tener controlado el material alquilado en todo momento.
c)El cliente está obligado a tener cuidado del equipo alquilado así como tomar precauciones para proteger el equipo de daños, pérdidas o robos.
d) En caso de producirse alguna de las situaciones anteriormente mencionadas, daños, pérdidas o robos, el cliente asumirá de manera inmediata la totalidad de los costes de reposición ocasionados a precio de mercado.
e) El equipo alquilado será para uso deportivo recreativo. No para usos deportivos extremos, las posibles roturas del material y lesiones físicas que pueda causar dicha práctica serán responsabilidad del cliente.
f) A la entrega del material al finalizar el contrato de alquiler, un representante de New Horizon valorará el estado del material.
g) El cliente está obligado a asegurar el material alquilado en todo momento cuando no lo tenga a la vista, utilizar el candado para asegurar los elementos de la bicicleta como son el sillín, cuadro y ruedas atadas a un poste fijo al suelo o parking de bicicletas. Se recomienda mantener el material consigo siempre que sea posible.
h) El material deberá permanecer a resguardo durante las noches ya sea en la propia habitación del hotel, dentro de la vivienda alquilada, en un parking de bicicletas propio del hotel, pero siempre deberá permanecer bajo llave durante las noches, evitando dejar las bicicletas en el exterior o jardín de su hotel o apartamento. En caso de robo se le aplicará el punto 6.d.
7. Devolución del material alquilado:
a) El cliente devolverá el material alquilado junto con todos sus accesorios en el lugar, fecha y hora estipulados. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por el representante de New Horizon. El incumplimiento de esta condición, faculta al representante de New Horizon a requerir judicialmente la devolución del material.
8. Responsabilidad Civil:
a) Es responsabilidad del cliente contar con un seguro propio que le cubra de cualquier daño a sí mismo y daño a terceras personas, ya sean lesiones personales o daños materiales.
b) New Horizon tiene contratado su propio seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que su material por rotura pudiera causar durante el tiempo de alquiler al cliente.
9. Responsabilidad del representante de New Horizon:
a) El representante de New Horizon declara que mantiene una constante revisión de los componentes de la bicicleta, reparando y cambiando todas las que pudieran causar problemas durante el alquiler, no se hace responsable de las roturas por el mal uso de la bicicleta por parte del cliente (rotura de cuadro, horquilla, ruedas dobladas, golpes, rotura de patilla, rotura de cambio, cortes por cristales, etc.) en cubiertas y parches , todos ellos son producto del mal uso que el cliente haga de la bicicleta durante el tiempo de alquiler de la misma.
b) El representante de New Horizon declara haber tomado las debidas precauciones para evitar fallos mecánicos del equipo alquilado, pero en caso de producirse estos, no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios que directa o indirectamente pudieran causarle al cliente, cómo consecuencia de dichos fallos o averías.
10. Duración del alquiler:
a) La duración del alquiler puede variar en función de si la reserva es directamente en la tienda o online.
b) Si se alquila presencialmente en la tienda el período mínimo puede ser a partir de 1 día en función de la disponibilidad.
c) Si se alquila online el período mínimo se ve reflejado en cada bicicleta, el número mínimo de días puede variar en función del producto que se desea alquilar, se puede consultar en la ficha técnica de cada bicicleta.
11. Normas de tráfico:
a) Es responsabilidad del cliente y de su(s) acompañante(s) conocer y respetar las normas de tráfico españolas.
b) Es responsabilidad y obligación del cliente llevar el casco de uso obligatorio.
c) Es importante tener una buena convivencia con los demás usuarios de las carreteras.
d) No tirar basura en los arcenes de las carreteras.
12. Contratación:
a) La presente contratación se rige por la ley española. El lugar de jurisdicción será exclusivamente Illes Balears, España.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, JOSE BUADES SAMPER ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva información sobre todas las posibles reservas, sus características y precios. No obstante, JOSE BUADES SAMPER se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la website de JOSE BUADES SAMPER se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.
Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio en Euros y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, JOSE BUADES SAMPER lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro de la reserva.
La disponibilidad de las ofertas ofrecidas por JOSE BUADES SAMPER a través de su página web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que JOSE BUADES SAMPER actualiza la base de datos periódicamente, la reserva solicitada por el cliente podría estar completa en ese momento. En tal caso, JOSE BUADES SAMPER remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de la disponibilidad de la oferta.
JOSE BUADES SAMPER solicita en las reservas a través de su página web los datos de una tarjeta de crédito, titular de reserva, para garantizar la efectividad de la misma. El establecimiento se reserva el derecho a comprobar la validez de la tarjeta de crédito antes de la llegada del cliente. La factura correspondiente a la reserva, se saldará directamente en el establecimiento o bien en el momento de la reserva, ya sea en metálico, con tarjeta de crédito o de cualquier otro modo aceptado por el establecimiento.
Las condiciones de cancelación de la reserva variaran en función de la bicicleta y servicios adicionales contratados. En cualquier caso, el cliente siempre podrá ver las condiciones de cancelación antes de realizar la reserva.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos, JOSE BUADES SAMPER informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y/o de reserva, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de JOSE BUADES SAMPER, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.
Sus datos se conservaran el plazo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades anteriormente previstas, salvo obligación legal de conservación.
Le informamos que la base legal del tratamiento de sus datos es la correcta ejecución del contrato entre las partes y el consentimiento.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico newhorizon@newhorizon.es. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
Asimismo, JOSE BUADES SAMPER se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. JOSE BUADES SAMPER tiene su domicilio en ILLES BALEARS, España.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2 de marzo de 2021